La publicidad radial para empresas de cosmética

La publicidad radial para empresas de cosmética

admin julio 23, 2020

La publicidad es el área de la comunicación que busca informar al público sobre las características y las virtudes de un producto o servicio, colocando como objetivo principal la persuasión para que los receptores del mensaje se conviertan en clientes.

Ahora bien, para confeccionar anuncios publicitarios efectivos, es necesario tener en cuenta las particularidades del rubro que se busca promocionar. El sector de los productos de belleza es uno de los que más utiliza estudios psicológicos, sociológicos, culturales y antropológicos para elaborar sus piezas.

Por ejemplo, para desarrollar una publicidad para la reconocida marca Universo Garden Angels-Cosmética Natural, es necesario llevar en consideración las costumbres, hábitos y rasgos principales de los grupos humanos a los que se dirigirá el anuncio. No es lo mismo un mensaje destinado a una mujer de 20 años que uno que busca interpelar a una de 60 años.

AIDA: una efectiva técnica de publicidad

Actualmente existe la posibilidad de hacer publicidad offline y online. La primera en radio, televisión o prensa gráfica y la segunda en redes sociales, videos o sitios de internet. A pesar de la diferencia de formatos, el mensaje de la publicidad se construye de manera similar, dado que tiene en cuenta principios básicos de la promoción de bienes.

La estrategia conocida como AIDA es una de las más utilizadas en el mundo publicitario. Consiste en cuatro etapas: atención, interés, deseo y acción.

La primera refiere a elaborar un mensaje que capte la atención de los potenciales clientes de forma rápida, para luego dar paso a la segunda, que apunta a generar un interés por las características del producto.

La tercera etapa tiene como objetivo generar el deseo de poseer ese bien, dado que se presenta como una solución a un problema o necesidad que tiene el usuario. Por último, la cuarta fase implica la llamada a la acción, es decir a la compra, suscripción o contacto con la firma que ofrece el producto.

Publicidad radial para productos cosméticos

La publicidad para radio, si bien sigue las características principales de los otros formatos, posee particularidades que derivan de este medio de comunicación. Por este motivo, es necesario llevar a cabo determinadas estrategias para crear piezas efectivas.

  • Determinar el público objetivo

Para esto es necesario conocer en profundidad el perfil de los oyentes a los cuales se busca persuadir. Sus costumbres, hábitos, modos de vida, las preocupaciones y preferencias.

  • Crear mensajes publicitarios acordes al propósito de la campaña

Dado que el tiempo de escucha del público es corto, las piezas no deben exceder los 30 segundos ni las 70 palabras y siempre tienen que estar centrados en una idea principal.

Los oyentes no pueden retener mucha información. Por ejemplo, para promocionar un producto cosmético no conviene mencionar un enlace como https://universogardenangels.com/collections/mascarillas, sino mencionar el portal de la marca y el producto que se quiere publicitar.

  • Elegir los medios de comunicación más afines al cliente objetivo

Analizando cuáles son las estaciones de radio más escuchadas por el público objetivo y verificando si concuerdan con el perfil de la marca.

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