La limpieza de los aparatos de sonido

La limpieza de los aparatos de sonido

admin julio 22, 2020

Si sos músico, DJ, operador de radio, tenés un boliche o un salón de fiestas en donde se suelen hacer celebraciones que incluyen presentaciones con audio, debés tener en cuenta los cuidados al hacer la limpieza de los dispositivos de sonido.

Al igual que ocurre con los aparatos electrónicos, los equipos de audio y amplificadores se ven afectados por una serie factores externos, como el polvillo o la humedad, que podrían dañar su funcionamiento y acortar su vida útil.

Aunque los responsables de los salones de eventos confían en empresas como Star Union líder en limpieza de espacios públicos y privados, la higiene de los equipos de sonido debe ser realizada de forma minuciosa y específica. Te contamos cómo.

  • Comenzá desconectando todo

Es fundamental que desenchufes los equipos de audio que vas a limpiar por lo menos 24 horas antes de hacerlo. ¿Te preguntas el motivo por el cual debes desconectarlos tanto tiempo antes? Es simple.

Este tipo de dispositivos almacena gran cantidad de energía y hay que asegurarse de dejarlo fuera de la fuente de alimentación el tiempo suficiente para que se descarguen por completo.

  • Sacá el polvo exterior

Comenzá sacando el polvillo acumulado de las superficies que están en contacto con el ambiente. Podés usar un paño suave para las partes planas y un pequeño cepillo o brocha de cerdas no abrasivas para los lugares con juntas o perillas.

  • Limpiá la parte externa con un producto especial

Una vez que hayas eliminado el polvillo, es hora de usar un paño levemente humedecido con líquidos específicos para la limpieza de aparatos de audio. Podés conseguirlos en tiendas de música o de venta y reparación de artículos electrónicos.

Es fundamental que la solución no moje el interior del equipo, o podría dañarse de forma permanente.

  • Sé muy cuidadoso al limpiar el interior

A continuación, tendrás que abrir el equipo de sonido para poder limpiarlo por dentro. Es fundamental que lo hagas con delicadeza usando un destornillador y que coloques a resguardo todos los tornillos y piezas que retires, para evitar que se pierdan.

Para limpiar el interior podés usar un compresor de aire o una lata de aire comprimido a fin de retirar todas las partículas de polvo adheridas a las superficies.

Los conectores de entrada y salida de audio, las conexiones eléctricas, las perillas, los botones y los zócalos de las válvulas deben ser higienizadas con un paño humedecido con alcohol o con un producto específico para estos materiales.

Es fundamental que el trapo esté húmedo pero que no gotee nada de líquido, dado que si esto ocurre, podría arruinar el funcionamiento del equipo de audio de forma parcial o total.

Una vez que se secó por completo, se puede volver a montar hasta que quede perfectamente armado.

Si tenés un salón y necesitás contratar una empresa de limpieza, en el enlace  https://www.starunion.com.ar/donde-limpiamos/oficinas.html vas a poder obtener información sobre los servicios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *