Medios de comunicación y juegos de azar, una dupla ganadora

Medios de comunicación y juegos de azar, una dupla ganadora

admin junio 29, 2020

La historia de los juegos de azar es quizá más antigua de lo que suponemos en un primer acercamiento. Algunos antropólogos han encontrado evidencias en pueblos tan antiguos, como los de Sumeria y Asiria, que existieron en el 2500 AC y que evidencian que aquellos hombres y mujeres ya utilizaban piedras o huesos para jugar; introduciendo en esas actividades el factor de la suerte o la buena fortuna.

Se han encontrado elementos tallados con diversas formas, propiciaba que ese “juguete” cayera de una forma u otra, lo que permite deducir que era usado como una forma práctica de divertirse, contemplando, además, el factor de la suerte en el procedimiento. Ya que la chance de que se diera una situación u otra no dependía de una habilidad sino del azar.

Seguramente aquellos que lograban ganar o demostraban una habilidad o suerte especial para un juego, habrán sido reconocidos por sus colegas e incentivados para seguir jugando. La fama de algún participante se habrá visto potenciado, gracias a los comentarios de familiares y colegas; un primitivo “boca a boca”. Es que jugar es una elección individual, pero también un acto social, que nos acerca a otras personas con los mismos gustos.

A nivel personal, la esperanza de que el resultado sea el esperado es el deseo que liga a esas antiguas prácticas con las más modernas Loterías Mundiales, en las que hoy en día muchos seres humanos invierten tiempo y dinero casi diariamente. La ceremonia de salir del trabajo o terminar la jornada pasando por una agencia de loterìa para probar un número e intentar ganar un premio es tanto un hábito, como un entretenimiento que, sin duda, es elegido por miles de personas en todo el mundo. Y es aquí donde jugar muestra su verdadera dimensión social, ya que suele ser compartido entre pares que experimentan las mismas pasiones.

En este sentido, los distintos medios de comunicación y difusión son compañeros ideales para la actividad lúdica. Desde los comienzos de la radio y la televisión, la transmisión de los números ganadores, las novedades del sector y las curiosidades de los ganadore formaron parte de este universo. La imagen de un jugador sentado al lado de la radio, esperando que el locutor diera algún resultado específico tiene bastante que ver con la expectativa de una persona que hoy entra a un siitio de internet para ver qué números salieron favorecidos -por ejemplo- en la lotería de Corrientes (en este enlace https://www.loteriasmundiales.com.ar/Quinielas/correntina más información -en tiempo real- sobre los resultados de los sorteos).

En cierta forma, la cobertura que hacen los medios de comunicación, ya sea entrevistando a ganadores de diversos certámenes o comunicando estadísticas o resultados, contribuyen a robustecer la mística de esta actividad. Seguramente ver a otras personas que logran volverse millonarios del día a la noche es una posibilidad que resulta tentadora y un sueño común, para los participantes de estas competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *